UPyD augura que habrá "apaño" en Cataluña después de las generales

04.10.2015 | 02:21

El líder de UPyD, Andrés Herzog, auguró ayer que habrá un "apaño" en Cataluña después de las elecciones generales del 20 de diciembre y prometió que, si mantiene su presencia en el Congreso, su partido luchará contra cualquier "enjuague" que suponga hacer concesiones a los soberanistas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó que su partido protagonizará "todos los esfuerzos que tenga que hacer", toda la "pedagogía" que sea necesaria y diálogo respecto a Cataluña, pero nunca renunciará a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles.

En un acto en Valencia, el primero que preside como líder del PP tras el 27-S, el jefe del Ejecutivo agradeció a los valencianos que, frente a lo que ocurre en Cataluña, sean capaces de compatibilizar la defensa y la promoción de sus señas de identidad, como su lengua y cultura propias, sin ir contra nadie y en plena convivencia con el resto de las comunidades y con el conjunto de España.

"Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y es nuestra posición, que es la mejor para todos los españoles y a ella no vamos a renunciar nunca", prometió. Y agregó: "Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie ni vamos a reconocer nada que afecte a la unidad de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine