El PSOE se propone captar el voto de centro y centro-izquierda para llegar a la Moncloa

Rajoy se reivindica como defensor de la clase media ante las "ocurrencias"

07.10.2015 | 02:26

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, reivindicó ayer la posición de su partido para atraer el voto de todos los ciudadanos de centro y de centro-izquierda y se declaró convencido de que con ello Pedro Sánchez será el próximo presidente del Gobierno.

Un día después de que el PP situara a Ciudadanos en el centro-izquierda y augurara un "noviazgo" político entre el partido de Albert Rivera y el PSOE, Hernando aclaró: "Si con alguien queremos tener un romance es con los ciudadanos y no con una fuerza concreta".

Sin embargo, el portavoz de los populares, Rafael Hernando, insistió en la hipótesis del "noviazgo" entre C's y el PSOE -en el que no descarta que pudiera "meterse" el líder de Podemos, Pablo Iglesias-, y rechazó que los de Rivera vayan a disputar el centro-derecha al PP en diciembre, sino que aspiran a captar votos del centro-derecha para dárselos después a los socialistas.

"No a cualquier precio"

Con todo y con eso, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió que "no está dispuesto a ser presidente del Gobierno a cualquier precio" y que sólo lo hará si su programa "socialdemócrata, reformista y modernizador" logra una mayoría parlamentaria. A lo que Albert Rivera contestó que si PP y PSOE "hablan tanto" de C's es porque "temen" su crecimiento, y les aconsejó que hagan "autocrítica" y afronten sus respectivas "crisis" internas.

Pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a fiar exclusivamente en lo económico las posibilidades de triunfo de su partido. Aunque admitió que no fue "rápido" ni "diligente" contra la corrupción, el jefe del Ejecutivo presentó a su partido a los electores como el defensor de las clases medias y el único que puede garantizar una España unida con más recuperación y empleo.

La disyuntiva, según Rajoy, es seguir con la recuperación "incipiente" o volver a la etapa de las "ocurrencias y las frivolidades". España ya está "erguida" y el 20 de diciembre debe decidir entre "avanzar o retroceder", avisó. Y a Sánchez le pidió: "Juicios de valor pocos, pero que dijo que nunca pactaría con Podemos y los independentistas y lo hizo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine