La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha presentado su dimisión ante el Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación, cuyos resultados electorales no colmaron precisamente las expectativas de sus dirigentes, un aspecto al que no se refirió ayer la dimitida. Ubasart ha declarado que siempre ha entendido su tarea al frente de Podemos en Cataluña "como un compromiso militante por un periodo corto de tiempo".

Sobre su futuro, asegura que hacer carrera política "nunca" ha sido una de sus perspectivas de futuro, motivo por el que tampoco quiso ir en las candidaturas al Parlament, ni a las Cortes. "Entiendo que se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio. Para encarar el ciclo electoral de este año, que ya comenzó con la campaña para las elecciones del 27-S, la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan ganando peso", aseguró Ubasart.

La que hasta ahora era la catalana de más relieve en Podemos, natural de Castellar del Vallès (Barcelona), es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona.

Podemos en Cataluña ha decidido aplazar hasta después de las elecciones generales de diciembre la elección de su nueva ejecutiva. Según ha informado Podemos, Ubasart concibió su paso por la formación como un "compromiso militante, por un período corto de tiempo", y ahora, ocho meses después de que asumiera el cargo, ha decidido renunciar.

Con la dimisión de la secretaria genera, ayer se disolvió también el Consejo de Coordinación que dependía de su figura.