Investigación

El ADN del presunto asesino de Eva Blanco encaja con la muestra hallada tras el crimen

Al presunto asesino de la joven de Algete se le imputan delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal

13.10.2015 | 17:33
El presunto autor del asesinato de Eva Blanco.

La prueba de ADN realizada a Ahmed Cheld, el supuesto asesino de la joven Eva Blanco, ha revelado que coincide con la muestra hallada en el cuerpo de la víctima tras el crimen cometido en Algete (Madrid) en 1997, han informado fuentes de la investigación.

La jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) decretó el pasado día 9 prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ahmed Cheld, tras haber sido entregado por Francia, donde fue detenido.

La magistrada imputa delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al detenido, que se negó a declarar, si bien consintió que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de la muestra hallada en el cuerpo de Eva Blanco.

El ADN fue determinante en la investigación, pues el recogido al hermano del presunto asesino arrojó un alto nivel de coincidencia con el extraído de la muestra tomada en el cuerpo de Eva Blanco, encontrado en la cuneta de una carretera próxima a Algete el 20 de abril de 1997.

Gracias a esa línea de investigación se llegó a Ahmed Cheld, de 52 años de edad, español de origen marroquí, que fue detenido el pasado día 1 en localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine