El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha negado una crisis interna en el Partido Popular y ha considerado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, intentó reivindicar los logros del partido en sus declaraciones.

Según Guindos, lo que hizo Montoro fue reivindicar los logros del partido desde el punto de vista económico, "algo de lo que hay que sentirse orgulloso", ya que fue el PP quien sacó a España de la crisis tanto en el año 1996 como en 2011, cuando la crisis fue aún mucho más profunda.

"Creo que esos logros tienen que estar ahí. Es un elemento de orgullo, no sólo para los miembros del PP, sino para toda la sociedad", ha señalado el ministro, tras insistir en que esto es lo que quiso decir Montoro.

De Guindos, ha insistido además en que su "voluntad clara es dejar el Gobierno" después de las elecciones del 20 de diciembre, aunque el PP ganase las elecciones del 20 de diciembre y el jefe del Ejecutivo le pidiese que siguiera.

Así lo ha expresado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha opinado que ha puesto su "granito de arena" y que "nadie es indispensable". "He tenido la suerte y el honor de ser ministro de Economía. Mi mujer dice que me podía haber tocado en una época más fácil, pero las mujeres siempre son muy exigentes", ha bromeado.