El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo este jueves que su "voluntad clara es dejar el Gobierno" después de las elecciones del 20 de diciembre. De Guindos respondió así cuando se le preguntó si no se plantearía continuar en su cargo en caso de que el PP ganase los comicios y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le pidiese que siguiera.

Sin embargo, De Guindos opinó que ya ha puesto su "granito de arena" y que "nadie es indispensable". "He tenido la suerte y el honor de ser ministro de Economía. Mi mujer dice que me podía haber tocado en una época más fácil, pero las mujeres siempre son muy exigentes", bromeó.

El Ministro, que no logró su empeño de ser nombrado presidente del Eurogrupo, recordó que antes de entrar en el Gobierno trabajaba en el Instituto de Empresa y opinó que también fuera del Ejecutivo puede "contribuir" y hacer "cosas importantes".

Además, aseguró que, "en contra de leyendas urbanas", ha tenido "muy buena relación personal y profesional" con su colega de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que ya trabajó entre los años 1996 y 2000, y destacó que los Presupuestos que elabora Hacienda luego tiene que defenderlos él en Bruselas, que es "donde se decide todo".