Irene Lozano ha afirmado este domingo que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista del PSOE por Madrid, pero ha rechazado pedir disculpas como le han reclamado algunos dirigentes del partido por cómo atacó al partido cuando era diputada de UPyD.

"Soy muy tolerante con las críticas, comprendo distintos puntos de vista, pero me caracteriza poner el acento en lo que tengo en común con la gente, y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE", ha dicho Irene Lozano.

La exdiputada de UPyD ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto de presentación de los candidatos del PSOE al Congreso y el Senado en el polideportivo Magariños de Madrid.

A la pregunta de si pedirá disculpas por sus críticas a los socialistas en el pasado, como le han pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, Lozano ha rehusado hacerlo.

En su opinión, el hecho de que se la haya incluido "generosamente" como independiente en la lista por Madrid es "un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

Aplausos de los militantes

Mientras, los más de 4.000 militantes socialistas que han abarrotado el polideportivo Magariños de Madrid han recibido con aplausos a la exdiputada de UPyD.

Lozano, que ha hecho su aparición junto a los otros miembros del Comité de Expertos que coordina el programa electoral de Pedro Sánchez, se ha colocado inmediatamente en el lugar de mayor preponderancia del escenario, en la parte de arriba, donde se sitúan los diez primeros nombres de la lista al Congreso por Madrid, de la que ella ocupa el número cuatro.

En un ambiente festivo, con cientos de banderas del PSOE, de España y de la Unión Europea, los socialistas han celebrado uno de sus actos centrales de precampaña bajo el lema "el cambio que une", tras el malestar que ha generado en los últimos días el fichaje sorpresa de Lozano.