Irene Lozano, la exdiputada de UPyD y desde el viernes "número cuatro" de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, evitó ayer pedir perdón a los socialistas por sus duras críticas de los últimos años, pero dijo que "el hecho" de que el partido de Pedro Sánchez "quiera incluir generosamente a independientes" como ella "es un síntoma de cómo están cambiando las cosas en el PSOE".

La exdiputada magenta dio las gracias a todos los militantes que le han trasladado su "alegría" por incorporarse a la candidatura del PSOE y aseguró ser "muy tolerante con las críticas", consciente de que existen "distintos puntos de vista".

Además, subrayó que ella ha sido "muy beligerante en los temas de corrupción y de calidad democrática" y cree que "los militantes socialistas son igual de beligerantes" que ella en estos asuntos.

"Creo que mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con la gente del PSOE, y así me lo han transmitido muchos militares y muchos dirigentes socialistas", afirmó Lozano, que agradeció, en especial, la "enorme generosidad" del PSOE de Madrid y de su secretaria general, Sara Hernández.