Los viajes del Imserso con destino al interior y a las costas peninsulares comenzarán a comercializarse "de inmediato", aunque siguen bloqueadas las vacaciones para los mayores en Canarias y Baleares.

Según ha explicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se pondrán a la venta el 70 por ciento de las ofertas de viajes, que es de 938.000 plazas en total.

La comercialización de las plazas encuadradas en el lote Canarias y Baleares quedan a la espera de que se resuelva el recurso que una de las empresas aspirantes a gestionar estos viajes ha interpuesto contra la propuesta de adjudicación, lo cual podría suceder en un plazo de entre una y dos semanas, señala el Imserso.

Los otros dos lotes, del interior y costas peninsulares, pueden empezar a comercializarse al no existir ningún litigio, por lo que el Imserso ha iniciado los trámites "para que en un plazo de pocos días los usuarios reciban las pertinentes cartas que les informan de la compra de las plazas en las que estén interesados".

Para estos dos grupos de destinos peninsulares hay 664.156 plazas, más del 70 por ciento del total de plazas en oferta, que son 938.000.

Según el Boletín Oficial del Estado de este mismo año, el programa de turismo social del Imserso para las dos próximas temporadas aumenta sus plazas con respecto a la anterior en casi 100.000, por lo que el presupuesto para su financiación se incrementa en un 5 %.

El Imserso recuerda que la iniciativa reporta importantes ventajas en la salud y bienestar de las personas mayores y genera "una riqueza de más de 330 millones de euros por temporada y aproximadamente 91.800 empleos".