El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dio ayer hecho que su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, será la número dos del PP por Madrid para el 20-D, pero dijo que aún no ha hablado con María Dolores de Cospedal para decidir si concurre a esos comicios o se queda en Castilla-La Mancha.

En una entrevista en la cadena SER, Rajoy informó de que el PP aún no ha empezado a trabajar sobre las listas, y al preguntársele si Sáenz de Santamaría irá como número dos por Madrid explicó que aún no se lo ha planteado.

"Supongo que sí. No se me ocurre ninguna razón por la que no vaya a serlo", añadió.

En cuanto a la posibilidad de que la secretaria general del PP encabece la lista del partido por Toledo, señaló que aún no ha hablado con ella y no sabe si quiere quedarse en Castilla-La Mancha o estar presente en el Congreso.

Por otro lado, la Diputación Permanente del Senado tenía previsto aprobar ayer que la Cámara alta siga teniendo en la próxima legislatura 266 representantes, al no haberse producido cambios sustanciales en el censo de población, por lo que contará con 208 elegidos por circunscripciones en los comicios del 20-D y 58 autonómicos designados por los parlamentos regionales.