Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, conversaron ayer por teléfono y llegaron al convencimiento de que debe haber "soluciones políticas" para Cataluña y que el presidente Mariano Rajoy "no ha aportado ninguna".

Según informaron a "Efe" fuentes de ambas formaciones, en la conversación de 25 minutos los dos líderes, que fueron recibidos el viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acordaron seguir manteniendo conversaciones, aunque "difieren sobre los cambios constitucionales que habrá que acometer la próxima legislatura".

Por otro lado, la exministra de Sanidad Ana Mato ha comunicado a la dirección del PP que no desea ir en las listas de su partido para las próximas elecciones generales y que su deseo es abandonar la primera línea política, según confirmaron fuentes cercanas a la exministra.

Mato lo deja

Ana Mato presentó su dimisión el 26 de noviembre de 2014, tras publicarse un auto del entonces juez instructor del "caso Gürtel" Pablo Ruz que la consideraba "partícipe a título lucrativo" de la trama por la que está imputado su exmarido, Jesús Sepúlveda.

No obstante, continuó con su escaño en el Congreso y fue elegida vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo, no sin críticas de la oposición.