Circulación

¿Cómo funciona la turbo rotonda?

Entra en funcionamiento una nueva glorieta pensada para agilizar la circulación en ella y evitar accidentes

03.11.2015 | 19:19
El \'turbo espectáculo\' de la \
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Imagen de una ´turbo rotonda´ en Oviedo.

Las turbo rotondas se están instaurando en España con el objetivo de mejorar la circulación y es que gracias a su estructura evitan accidentes por impactos laterales y es el propio carril el que nos guía hacia la salida.

Hace pocos días inauguraron en Santander una turbo rotonda que ya se ha convertido en un espectáculo público; este elemento urbano tan moderno crea confusión y desconcierto en aquellos ciudadanos que aún no se han enfrentado a una turbo rotonda.


Foto: Ayuntamiento de Santander.

La filosofía es sencilla: si se va a salir por la primera o segunda salida, se debe circular por el carril exterior. Y si se va a tomar la tercera, cuarta o quinta salida se tiene que circular por el carril interior. La decisión hay que tomarla antes de circular por la rotonda ya que una vez dentro, las líneas contínuas impiden cambiar del carril.

Esa es la teoría porque en la práctica muchos conductores no saben cómo debe usarse y se desplazan de un carril a otro pisando la raya continua. La turbo rotonda debe permitir ir más rápido y evitar accidentes, pero por ahora sólo proporciona diversión a los que contemplan el espectáculo desde fuera.

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