C's acusa a Mas de romper la democracia y poner en peligro el autogobierno

Los diputados rechazan una moción en la que Sí Que Es Pot reclama un referéndum

10.11.2015 | 02:09

En el turno de intervenciones de los grupos opuestos a la resolución, la líder de Ciudadanos (C's), Inés Arrimadas, acusó a Mas de estar "poniendo en peligro el autogobierno", además de buscar la ruptura de "los principios de la democracia", lo que, dijo, "es un desprecio a la sangre, sudor y lágrimas" de quienes lucharon por ella.

El portavoz de Cataluña Sí Que Es Pot (SQEP), Joan Coscubiela, criticó que haya "miles de catalanes sufriendo una gran crisis social" mientras JxSí y CUP se centran en la independencia. SQEP presentó su propia resolución, pidiendo un referéndum sobre la independencia, que fue rechazada con sus únicos votos favorables (11) y la abstención de los diez diputados de la CUP.

El líder del PSC, Miquel Iceta advirtió de que la resolución, lejos de acercar a Cataluña a la independencia, "pone en riesgo" su autogobierno, al "arrastrar a todos a una huida hacia adelante de costes insoportables". Para Iceta, la proclama recurre a un "eufemismo para no asustar a parte de sus electores al decir que quieren desconectar de España, en lugar de decir que hacen una declaración de independencia". El jefe de filas del PP, Xavier García Albiol, avisó, por su parte, a Mas de que los populares garantizarán que ni él "ni nadie expulse de España" a los catalanes que se sienten también españoles.

Viene de la página anterior

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine