La coalición electoral Compromís-Podemos És el Moment ha fichado a la actriz Rosana Pastor en el puesto 4 de la candidatura al Congreso para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Podemos-Compromís ha registrado este lunes ante la Junta Electoral Provincial de Valencia sus candidaturas al Congreso y Senado. Joan Baldoví (Compromís) es el cabeza de lista a la Cámara Baja, a quien sigue Ángela Ballester (Podemos). El número tres de la lista es el abogado Enric Bataller (Compromís) y la número cuatro la actriz Rosana Pastor, que va como independiente en una candidatura que cierra en el número 15 el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís).

Rosana Pastor ha manifestado que no es la primera vez que recibe una oferta electoral, pero considera que el actual "es el momento" y ha destacado que la coalición formada por Compromís y Podemos "es una lista de base social amplia".

La actriz figura como independiente a propuesta de Podemos --ha indicado que se lo pidió el portavoz de este partido, Antonio Montiel--, pero ha asegurado que habría aceptado del mismo modo si se lo hubiera planteado Compromís.

Pastor recibió un premio Goya a la mejor actriz revelación en 1995 por 'Tierra y libertad', y ha desarrollado su trayectoria en cine, televisión y teatro.

"Salto mortal"

Pastor ha manifestado que el paso a la política supone para ella "un salto mortal" e implicará que cambie el "chip", pero ha dicho estar muy "ilusionada". "Es el momento de que desde la sociedad civil pongamos nuestro grano de arena para cambiar las estructuras que nos encorsetan".

Ha asegurado que su inclusión en la listas se ha cerrado "en las últimas horas", pero ha dicho que no le ha "sorprendido" porque "soy un referente de las personas que se han posicionado políticamente desde fuera de la política".