Los Mossos d'Esquadra han detenido por el momento a unas setenta personas en la operación contra el tráfico de droga a pequeña escala que se lleva a cabo desde la madrugada de hoy en catorce poblaciones de Cataluña.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que las detenciones podrían ser finalmente más, ya que aún no ha finalizado esta operación policial, que se inició tras constatar un aumento de los puntos de venta de droga en pisos ocupados de los barrios de Sant Martí, en Barcelona, y en de La Mina y Besòs, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona.

En este último barrio, los vecinos protestan desde hace semanas por la ocupación ilegal de varias viviendas en las que se traficaría con droga, según han denunciado.

La operación, durante la que se prevé realizar unos 70 registros, se ha iniciado hacia las 04.30 horas, dirigida por los juzgados números 3 de Barcelona y 4 de Badalona (Barcelona), y es consecuencia de la confluencia de dos investigaciones paralelas en los citados barrios de Barcelona y Sant Adrià.

Ambas investigaciones se iniciaron al constatar un incremento de los puntos de venta de droga, especialmente cocaína y heroína, en pisos ocupados de esos dos barrios.

Además de en esos dos barrios de Barcelona y Sant Adrià, la operación se está realizando también en otras localidades como Badalona, Ripollet, Vacarisses, La Llagosta, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi, El Prat, Viladecans e Igualada, todos ellos en la provincia de Barcelona, y también en Tarragona ciudad.