El Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos de PSOE-A y de Ciudadanos (C's) el Presupuesto andaluz para 2016, que asciende a 31.000 millones y que ha contado con la oposición de PP-A, Podemos e IULV-CA, cuyas enmiendas al texto fueron todas rechazadas. Andalucía es la primera comunidad en aprobar sus cuentas para el próximo ejercicio.

Los Presupuestos se aprobaron -con votaciones de dictámenes sección por sección- horas antes de que comenzara la campaña de los comicios generales del 20 de diciembre y de que los distintos líderes políticos andaluces participaran por la tarde-noche en los actos de apertura electoral.

Esta segunda y última jornada del debate final del Presupuesto estuvo marcada por la polémica originada después de que el miércoles quedara rechazado el dictamen de la Consejería de Presidencia y Administración Local porque tres diputados de Ciudadanos votaron en contra "por error".

El Presupuesto asciende a 31.285 millones, lo que supone un crecimiento del 5,6% respecto a las cuentas de este ejercicio, mientras que destaca el crecimiento del 9,5% en la partida para inversión pública, dotada con 3.523 millones.