El consejero catalán de Economía en funciones, Andreu Mas-Colell, afirmó ayer que siguen teniendo razones jurídicas para presentar un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), por el contenido "incendiario" del documento que dicta condiciones.

En una rueda de prensa junto con el cartel de Democràcia i Llibertat (DiL) para el 20-D, Francesc Homs, Mas-Colell confirmó que los servicios jurídicos de la Generalitat siguen trabajando en el recurso anunciado la semana pasada, antes de que el Gobierno anunciara que finalmente transferirá el FLA a Cataluña, al considerar que ya cumple con todos los requisitos.

De hecho, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalitat envió el lunes la relación de pagos pendientes de financiar con el FLA de 2015, tanto con el tramo ordinario del mes de diciembre como con el tramo adicional aprobado el pasado viernes 20 de noviembre.

Pese a este cambio, el consejero de Economía en funciones aseveró que los servicios jurídicos de la Generalitat siguen trabajando en el recurso, al considerar que el Ejecutivo central impuso unas condiciones "explícitamente discriminatorias" a Cataluña.