Setenta y tres personas han sido detenidas en España en 2015 y veintisiete en el extranjero con participación de las Fuerzas Seguridad españolas por ser sospechosas de estar relacionadas con el terrorismo yihadista, con lo que los arrestados por este motivo llegan a 180 en cuatro años.

De todos los detenidos este año, siete lo han sido después de los atentados del 13 de noviembre en París.

El pasado 4 de diciembre, la Policía Nacional detuvo en Guipúzcoa a dos personas en situación de tercer grado penitenciario por colaboración con organización terrorista y enaltecimiento de la actividad del EI. El 1 diciembre fue arrestado un hombre en Pamplona por intentar integrarse en el grupo.

La Guardia Civil detuvo en Barcelona el 28 noviembre a dos hombres y una mujer por vínculos con el terrorismo islamista. Y el 23 noviembre, la Policía arrestó en la cárcel de Segovia a un preso por incitar al terrorismo.

Esta legislatura, fueron detenidas 8 personas en 2012; 21 en 2013 (20 en España y 1 fuera); 51 en 2014 (46 en España y 5 fuera) y 100 en 2015 (73 en España y 27 fuera). También en este año, Bulgaria entregó a tres ciudadanos españoles que fueron encarcelados y Alemania a Ayoub Moutchou, quien había iniciado contactos para atentar en España.