Terrorismo

García Tudela iba a regresar a España en enero

El segundo policía español muerto en Kabul llegó al país en septiembre, estaba casado y tenía dos hijos

13.12.2015 | 15:20
Agentes afganos inspeccionan la zona del ataque.

El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, que ha muerto esta madrugada como consecuencia del atentado terrorista perpetrado el viernes en Kabul cerca de la embajada de España, estaba destinado en la comisaría del distrito Norte de Granada y su comisión de servicio acababa el próximo enero.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada han detallado a Efe que el agente, la segunda víctima mortal del atentado de ayer en Kabul, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos, y su familia es oriunda de Alzira (Valencia).

García Tudela estaba destinado en la comisaría del Distrito Norte de Granada y se había trasladado de manera provisional a Afganistán en septiembre en una comisión de servicio que concluía el próximo mes de enero, fecha en la que regresaría a la capital granadina. Su cuerpo apareció de madrugada entre los escombros del edificio atacado.

La familia del agente fallecido viaja a Madrid en coches policiales para reunirse con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que también tiene previsto desplazarse hoy a León para acompañar a la familia del policía Isidro Gabino Sanmartín Hernández, también murió en el atentado de Kabul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine