El subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela, segunda víctima española del atentado talibán del viernes en Kabul, estaba destinado en la Comisaría del Distrito Norte de Granada y su comisión de servicio acababa el próximo enero.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en Granada detallaron que el agente, de 45 años, estaba casado y tenía dos hijos.

Desde la Comisaría del Distrito Norte de Granada García Tudela se había trasladado de manera provisional a Afganistán el pasado septiembre en una comisión de servicio que concluía el mes próximo, cuando tenía previsto regresar a la capital granadina. Su familia es oriunda del municipio de Alcira (Valencia).

La familia del agente fallecido viajó ayer a Madrid para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que viajó a León para acompañar a la familia del otro agente español asesinado, Isidro Gabino San Martín Hernández.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que se está trabajando para acelerar los trámites para repatriar los cuerpos de los dos agentes españoles fallecidos.

El Gobierno ha convocado a todas las instituciones y administraciones públicas a guardar mañana al mediodía un minuto de silencio delante de sus sedes en señal de condolencia y repulsa por el atentado de Kabul.

Lo mismo que hizo, pero para ayer mismo, el Ayuntamiento de Monachil, municipio granadino donde residía García Tudela. Además, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, declarará en un Pleno extraordinario tres días de luto oficial.