Un avión de la línea aérea brasileña TAM, que se diría a Sau Paulo-Guarulhos, tuvo que regresar esta noche a Madrid-Barajas, de donde había partido, debido a una supuesta amenaza yihadista que resultó ser falsa. Fuentes de la comisaría de policía del aeropuerto madrileño confirmaron a Efe que el retorno de la aeronave, un Boing 777, se realizó sin incidentes.

Por su parte, fuentes de la investigación han detallado que el incidente se gestionó como una alarma local por parte del Aeropuerto; las autoridades se pusieron en contacto con el comandante de la aeronave y se le ordenó que volviera a Barajas. El avión regresó escoltado por un caza del ejercito español y aterrizó sobre la 01:30.

El vuelo JJ8065, de TAM airlines, había partido de Barajas a las 21:21 horas de ayer lunes, pero tras dos horas de viaje recibió la advertencia desde Madrid de que había una amenaza terrorista, por lo que el comandante regresó al punto de partida, informó la propia compañía en su cuenta de Twitter.

"Fuimos notificados por las autoridades de España sobre la amenaza de presunta bomba a bordo del JJ8065 (Madrid-Guarulhos)", dijo anoche la compañía en un tuit para justificar su regreso. Según fuentes de la investigación, los 315 pasajeros se encuentran a la espera de otro vuelo.