El ministro de Sanidad, presidente del PP vasco y "número uno" de la lista por Álava al Congreso, Alfonso Alonso, cree que el también aspirante de su partido por Segovia Pedro Gómez de la Serna, expedientado por la formación por el cobro de comisiones de empresas españolas a cambio de asesoramiento para conseguir contratos públicos en el extranjero, no está "en condiciones" de seguir en la Cámara baja, "dadas las circunstancias".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Alonso dijo, no obstante, que es el propio Gómez de la Serna el que "tendrá que hacer una valoración sobre cuál es su situación en este momento".

Pero el coordinador territorial de Ciudadanos (C's) de Castilla y León, Luis Fuentes, consideró "inaceptable" que Gómez de la Serna "siga en política".

Y el cabeza de lista de UPyD al Congreso de los Diputados por Segovia, Jorge Alexandre, prometió que llevará al diputado popular a los tribunales para que explique el caso de supuesto cobro de comisiones.

Con todo, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que "ya es tarde" para Gómez de la Serna se retire de la candidatura "solo porque perjudique electoralmente al Partido Popular". "Están aquí para lucrarse, para que les den mucha pasta, en palabras del señor Gómez de la Serna", denunció. "Esto sólo es normal en el PP", añadió.