El vicesecretario de Organización y Electoral del PP y diputado electo por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró ayer sobre el pacto constitucionalista propuesto por Ciudadanos (C's): "La música suena bien".

Aún así habrá que esperar a la reunión que mañana celebrarán Albert Rivera (C's) y Mariano Rajoy (PP) para que "ver el contenido" y que el primero concrete esa propuesta y diga "a qué se refiere con ese gran acuerdo", declaró Martínez-Maíllo a "Efe" en Sanzoles (Zamora), donde asistió a la tradicional mascarada de invierno de El Zangarrón.

El dirigente del PP mostró la disposición de su partido a lograr acuerdos que representen la estabilidad y estén basados en la Constitución, la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y la soberanía nacional.

El vicesecretario de Organización del PP explicó que Rajoy ha iniciado una ronda de contactos con todas las formaciones políticas y que pese a la "predisposición al no" que manifestó Pedro Sánchez (PSOE) en la primera reunión, el pasado miércoles, los populares consideran que "hay margen para seguir hablando y negociando" con los partidos que creen en la unidad de España y que "fructifiquen" los acuerdos.