Un 52% de los españoles rechaza repetir los comicios, según un sondeo

28.12.2015 | 01:50

La mayoría de los españoles, un 52,0% no quiere nuevas elecciones, pese a que creen que con los resultados electorales del 20-D hay inestabilidad política perjudicial para la economía.

Según una encuesta de NC REPORT que publicó en su edición de ayer "La Razón", un 39% de los españoles no está satisfecho con el resultado de las elecciones, lo considera malo, o muy malo, mientras que un 30,2% lo valora positivamente y un 20,3% lo estima regular.

El sondeo destaca que hay un 43,7% de españoles que cree que el recuento de escaños hace ingobernable al país, mientras que un 42,2% piensa que sí es gobernable, pese al desigual saldo de actas a repartir en la Cámara baja.

Incertidumbre

Destaca que un 50,1% cree que la incertidumbre del mapa político será perjudicial para la economía, mientras el 37,2% piensa lo contrario.

En cuanto a los pactos de gobierno, la muestra señala que un 29% de los encuestados prefiere un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos (C's), mientras un 26% se decanta por un pacto entre PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas. Tan solo un 7,4% estaría de acuerdo con una gran coalición PP-PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine