El Consejo Político de la CUP aborda en estos momentos una segunda votación sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat de Cataluña, después de una primera votación que se ha saldado en empate, según fuentes de la formación antisistema.

Esta circunstancia evidencia la división interna con la que la CUP-Crida Constituent aborda en su reunión de hoy en Barcelona la decisión de si apoya a Mas o no para poder formar un nuevo Govern o bien precipita elecciones en Cataluña.

La CUP inició pasadas las 10 horas la reunión del Consejo Político y de su Grupo de Acción Parlamentaria (GAP), que se celebra en el centro cívico Pere Quart de Barcelona y en la que participan 68 personas con derecho a voz y voto.

Estas 68 personas son los 57 miembros del Consejo Político, que representan a las organizaciones territoriales de la CUP, más los 11 portavoces de las formaciones agrupadas bajo el 'paraguas' de Crida Constituent con las que concurrió a las elecciones del 27S.

A esta reunión del Consejo Político de la CUP asisten, asimismo, con voz pero sin voto, los 10 diputados en el Parlament y los 15 miembros del secretariado nacional, por lo que en total son 93 personas las que finalmente debaten si esta formación independentista de la izquierda antisistema acepta el acuerdo negociado con Junts pel Sí (JxSí) en los tres últimos meses.