Colau descarta dejar la Alcaldía de Barcelona para optar a la Generalitat

06.01.2016 | 01:13

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, miembro de la plataforma de la izquierda Barcelona en Comú (BComú), descartó ayer que vaya a abandonar la alcaldía para optar a la Generalitat en el caso de que el lunes se convoquen nuevas elecciones en Cataluña.

"Ante los rumores y titulares confusos, querría aclarar que soy alcaldesa de Barcelona con todo orgullo, compromiso y responsabilidad", escribió Colau en su cuenta de Twitter, en la que añadió que nunca ha pensado en la alcaldía como un paso instrumental. Colau agregó que el municipalismo es, más que nunca, la clave para mejorar la democracia.

Barcelona en Comú y la propia alcaldesa manifestaron que este colectivo aún no ha debatido su participación en unas eventuales elecciones catalanas y se desmarcaron de las posiciones de Catalunya Sí Que Es Pot, con la que dijeron "no tener ninguna relación orgánica". En las últimas elecciones catalanas (el pasado septiembre) BComú no se integró con ICV, EUiA, Podem y Equo en Catalunya Sí Que Es Pot y Ada Colau ni siquiera hizo campaña. Luego, en las generales de diciembre, la formación capitaneada por Colau sí se implicó en la candidatura EnComúPodem, que sumó a Podem, ICV, EUiA y Equo. Ayer, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por hecho que la candidatura En Comú Podem se mantendrá en el caso de que los comicios catalanes tengan que repetirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine