C's no facilitará un Gobierno del PSOE aunque Podemos aplace el referéndum

Sánchez y Rivera, dispuestos a buscar un pacto para la Mesa del Congreso

09.01.2016 | 04:29

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó ayer que vaya a facilitar un Gobierno de PSOE-Podemos, aunque el partido de Pablo Iglesias aplace su exigencia de celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña. "Podemos es Podemos", sentenció Rivera, que insistió en que C's está dejando "claro" que la igualdad de los españoles no está en la mesa de negociación.

Rivera criticó que "cada representante de Podemos dice lo que cree conveniente" y que por eso "quieren tener cuatro grupos parlamentarios": porque tienen "problemas de incoherencia" y quieren hacer "suma electoral pensando sólo en escaños y no en España", además de "conseguir más dinero".

El líder de Ciudadanos explicó que la renuncia al referéndum en Cataluña no es la única condición de su partido para "sentarse" a negociar con Podemos, y se refirió a la economía de mercado, a la sociedad del bienestar o al pacto del euro, entre otros, que calificó como "pilares de la democracia" y con los que "tampoco se negocia".

Rivera y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron ayer por primera vez tras las elecciones y se comprometieron a intentar un acuerdo con PP y Podemos para formar una Mesa del Congreso que refleje la pluralidad salida de las urnas.

Rivera reclamó a Sánchez su propuesta sobre el nombre de la persona que el PSOE quiere proponer para presidente de la Cámara baja, una solicitud que Sánchez responderá a lo largo de las próximas 72 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine