El presidente del grupo del PPC, Xavier García Albiol, ha registrado hoy un escrito dirigido a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, en el que le insta a cumplir el reglamento de la cámara o anular el pleno de investidura del presidente de la Generalitat previsto para esta tarde.

Albiol afirma en el escrito que "el articulo 82 del reglamento dice que ninguna discusión pude comenzar si como mínimo dos días antes, no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que ha de servir de base en el debate, excepto si hay un acuerdo de la Mesa del Parlament o de la comisión en sentido contrario".

En el texto, dirigido a la presidenta del Parlament, el PPC denuncia así el "incumplimiento" del reglamento de la cámara en la convocatoria del pleno previsto para esta tarde.

Concretamente cita el artículo 82 del Parlament que reza que "ninguna discusión puede empezar, si por lo menos, dos días antes no se ha distribuido el informe, el dictamen o la documentación que debe ser servir de base en el debate, salvo un acuerdo de la Mesa del Parlament o de la comisión en sentido contrario".

Tampoco ha firmado o al menos no ha sido publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC), según los populares, la resolución a través de la que se propone al pleno el candidato a la presidencia (art.146.1).

"Una resolución, además, que debe servir como trámite previo para la celebración de la Junta de Portavoces y de la que se ha de dar lectura al inicio de la sesión de investidura de acuerdo con el mismo precepto reglamentario", ha recordado Albiol a la presidenta de la cámara y expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana.

Xavier Garcia Albiol pide en su escrito a la presidenta del Parlament que dé cumplimiento a los requisitos que el reglamento prevé para la convocatoria de una sesión del Parlament o de otro modo, "se abstenga de convocar la sesión plenaria en la que se pretende llevar a cabo el debate y votación de la investidura del diputado Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat".