Lne.es »

Roca: "No vamos a presionar al tribunal sobre nuestra tesis, como han hecho otros"

El jefe del equipo jurídico de la Infanta confía en que su defendida será exonerada - La cantidad rebaja de forma considerable la valoración del fiscal

13.01.2016 | 02:16

Miquel Roca, uno de los abogados de la infanta Cristina, se mostró ayer satisfecho por cómo transcurrió la sesión de cuestiones previas en el juicio del caso Nóos y confía en que la Audiencia de Palma exonerará a su defendida, a quien únicamente acusa Manos Limpias. Roca añadió que el equipo jurídico de la hermana del Rey "no piensa presionar al tribunal" para imponerle sus tesis, como sí han hecho "otros", cuya identidad no quiso desvelar.

En declaraciones a los periodistas al llegar a su despacho profesional en Barcelona, Roca explicó que tras la maratoniana sesión inicial del lunes tanto él como su compañero en la defensa de doña Cristina, Jesús María Silva, salieron "muy satisfechos" porque sus argumentos para librar del banquillo a la Infanta fueron compartidos o no discutidos por todas las partes, a excepción de la acusación popular Manos Limpias, la única parte que pide la condena de doña Cristina.

A la vista de ello, "lógicamente" confía en que la Audiencia acabe levantando la acusación a la infanta Cristina, después de que anteayer tanto la fiscalía anticorrupción como la Abogacía del Estado pidieran, en consonancia con la defensa, su exoneración por considerar que la acusación popular carece de legitimidad para mantenerla en solitario.

Críticas a Yllanes

Fuentes próximas al caso Nóos criticaron ayer las declaraciones del magistrado en excedencia, y diputado en el Congreso por Podemos, Juan Pedro Yllanes en las que analizó las razones para no aplicar la doctrina Botín a la Infanta. Yllanes iba a presidir el juicio del caso Nóos, pero su paso a la política le forzó a pedir la excedencia en la carrera judicial.

"Puede haber contaminado el proceso porque hay que recordar que el pasado octubre él, junto a dos magistradas, dictó un auto de admisión de prueba", criticaron las fuentes.

Miquel Roca i Junyent también defendió los argumentos de la representante de la Abogacía del Estado, Dolores Ripoll, cuya intervención calificó de "fantástica". "Dijo en repetidas ocasiones que Hacienda somos todos. Una cosa es que Hacienda seamos todos y otra a quién corresponde defender los intereses de Hacienda, si a la Abogacía del Estado o a Manos Limpias, esto es lo que ella dijo, no discutió que Hacienda somos todos", remarcó.

Roca también indicó que la Infanta actuó de forma "correcta" en la sala de vistas, "lógicamente como ella creía que tenía que comportarse en función de su manera de hacer y de su educación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine