El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, se ha mostrado hoy convencido de que es posible llegar a acuerdos con el PSOE, pero ha insistido en que no van a formar parte ni apoyar a ningún gobierno en el que esté Podemos.

En declaraciones a los medios, De Páramo ha asegurado que van a sentarse a dialogar con el líder socialista, Pedro Sánchez, después de la ronda de contactos que el Rey está manteniendo con los partidos políticos.

"Diálogo con el partido socialista, continuaremos hablando y negociando y llegando a acuerdos con ellos, pero no podremos entrar, ni formar parte, ni apoyar a un gobierno en el que esté Podemos", ya que, como ha recordado, para ese acuerdo "sería también necesaria la participación de partidos independentistas".

Pero ha expresado su convencimiento de que su partido y Podemos pueden llegar a acuerdos puntuales a lo largo de la legislatura sobre regeneración política, pero ha precisado que "no es lo mismo cambiar la ley electoral que trocear la soberanía de todos los españoles".

De Páramo ha lamentado que en la actual situación, "en la que los españoles nos están pidiendo que nos pongamos de acuerdo y superemos nuestras diferencias", haya partidos que estén "más preocupados por lo que pasa internamente", como el PSOE, que celebra hoy su Comité Federal, el PP "con sus casos de corrupción", y Podemos "con sus plataformas y sus grupos".

El representante de Ciudadanos ha dicho que, si su formación cierra el diálogo con cualquier partido que tenga en sus filas un caso de corrupción, "no podríamos hablar con nadie en este país".

No obstante, a raíz de la trama de corrupción que se ha destapado esta semana en el PP valenciano, que "no son casos aislados", De Páramo cree que "es muy difícil" que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, pueda encabezar "esta nueva etapa política" basada en la limpieza, lucha contra la corrupción y la regeneración política.