El vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, pidió ayer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que elija entre hacer "política" y llegar a acuerdos con ellos y el PP o "la aritmética de sumar escaños" con Podemos y los independentistas que quieren romper con España y con Europa.

Villegas dijo que C's sigue apostando por llegar a acuerdos entre los partidos de la "centralidad política" (PP, PSOE y C's) porque unas nuevas elecciones "no solucionan ni cambian el panorama y volverían a decirnos que es necesario llegar a acuerdos entre esos partidos", como certifica la última encuesta del CIS.

A su juicio, es preferible alcanzar esos acuerdos antes y no después de unas elecciones porque la apuesta de su partido es aprovechar el tiempo "y no obligar a los ciudadanos a ir a nuevas elecciones que no cambiarían de forma rotunda el panorama".

Recordó entonces que la otra alternativa sería un acuerdo entre PSOE, Podemos, sus confluencias y los independentistas, por lo que llamó a Sánchez a hacer política. "Eso es más complejo, hay que sentarse, hacer cesiones; pero es la única salida".