Siete personas fueron detenidas en varias localidades del este y sur de España por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Daesh, también denominada Estado Islámico, informó el ministerio del Interior.

La investigación policial, iniciada en 2014, permitió desmantelar una célula cuyos miembros se integran en la estructura exterior de las organizaciones terroristas de carácter yihadista ubicadas en la zona sirio-iraquí, Jabhat al Nusra (JaN), y Daesh, mediante el suministro de material logístico imprescindible para el sostenimiento de sus actividades terroristas, según un comunicado.

Las detenciones fueron practicadas en las provincias de Alicante y Valencia, en el este de España, así como en la ciudad autónoma española de Ceuta, norte de África.

Cuatro de los arrestados son de nacionalidad española y orígenes sirio, jordano y marroquí, mientras que los otros dos, residentes en España, son de nacionalidades siria y marroquí, agregó un comunicado del ministerio del Interior.

La séptima detención se produjo en la provincia de Alicante y, de momento, no se conoce la nacionalidad del arrestado.

La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la dirección de la Audiencia Nacional y en coordinación con la Fiscalía.

Con las detenciones de hoy, el número de personas arrestadas en España en 2015 y 2016 vinculadas a el terrorismo yihadista se eleva a 83, según datos del Ministerio del Interior.