PSOE

González: "Si fuera Susana Díaz no me presentaría a la Secretaría"

El expresidente del Gobierno asegura que la presidenta andaluza "tiene liderazgo para hacer lo que sea"

11.02.2016 | 19:57

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado esta noche que si él "estuviera en la piel" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, no se presentaría como candidata a la Secretaría General del PSOE.

"Yo, si estuviera en la piel de Susana, no iría a la secretaría ni me presentaría a las elecciones", ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntado sobre qué le diría a Díaz si le pidiera consejo al respecto.

Tras señalar que espera que no se produzca un escenario en el que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz le dijera "qué hago", ha bromeado afirmando que en estos casos prefiere estar "calladito" porque "quema" a los posibles candidatos.

Sobre si ve a Díaz "con ganas" de dar el salto a la política nacional, ha dicho: "No sería inteligente, por mi parte, que dijera si la veo con ganas o no", y ha añadido que, en su opinión, tiene que "cumplir una responsabilidad en Andalucía".

"Tiene fortaleza y liderazgo para hacer lo que sea", ha subrayado González, si bien ha señalado que cree que Díaz "no quiere ir a esto". "Tiene potencia para esto, pero yo, ni animo ni tampoco lo contrario, a nadie", ha zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine