Madrid, E. P.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González presentó su renuncia a seguir como secretario general del PP de Madrid hace aproximadamente un mes, aunque la decisión no trascendió, según confirmaron ayer fuentes del PP de Madrid.

Aunque González comunicó hace ya semanas que se apartaba, la renuncia todavía estaba pendiente de ser ratificada en la Junta Directiva del PP de Madrid, cuya reunión se esperaba estos días. Sin embargo, con la dimisión de Aguirre como presidenta del partido se desconoce cuándo se celebrará el cónclave.

González sustituyó precisamente en el cargo a Francisco Granados, encarcelado desde octubre de 2014 por la trama de corrupción conocida como "Púnica", que es uno de los motivos alegados por la expresidenta madrileña para dimitir. Aguirre le apartó primero del Gobierno regional y después del PP de Madrid, alegando "pérdida de confianza".

El que fuera "número dos" de los Gobiernos de Aguirre -de hecho, asumió la presidencia de la Comunidad tras su marcha en 2012- esperó a que se celebraran las elecciones generales para apartarse de la cúpula.