El secretario general del grupo de Ciudadanos (C's) en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, manifestó ayer su confianza en que el PP deje de negarle su abstención al PSOE en la votación de investidura de Pedro Sánchez cuando vea el programa de reformas que están acordando los socialistas y C's para esta legislatura.

En su opinión, "lo más razonable" es que, cuando analice esas propuestas pactadas con los socialistas, el PP se sume a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos a través de la abstención. Para convencer a los populares, el partido de Albert Rivera pretende establecer un calendario de reuniones con ellos cuanto antes.

Aun así, en C's siguen pensando que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no puede abanderar la lucha contra la corrupción en España después de los escándalos que se han producido dentro de su formación.

En su intervención, Gutiérrez emplazó a Sánchez a que escoja entre un Gobierno con ministerios de plurinacionalidad "para romper la unidad" -como plantea Podemos- o un Gobierno que trabaje en la "construcción de España".

Gutiérrez anunció que su partido aceptará una reunión con Podemos, pero también se reafirmó en que C's "nunca" apoyará con sus votos un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos ni se abstendrá para permitirlo.