El tribunal del caso Nóos modificó ayer de nuevo el calendario del juicio y la infanta Cristina declarará al final del turno previsto para los acusados, lo que podría suceder la próxima semana o incluso la siguiente si se alargan las comparecencias de Diego Torres e Iñaki Urdangarin.

La hermana del Rey, encausada como cooperadora necesaria en dos delitos fiscales de su esposo, está acusada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acción popular.

Tras completarse ayer en menos de dos minutos la declaración de la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, que solo respondió a su abogado, la presidenta del tribunal de la Audiencia de Palma, Samantha Romero, comunicó que hoy no se celebrará juicio y que la vista proseguirá el martes, cuando empezará a declarar Torres. Este aplazamiento responde a la petición de las acusaciones de tiempo para preparar sus interrogatorios al socio de Urdangarin. Su declaración se prevé larga ya que responderá a todas las partes que le formulen preguntas, y también la del esposo de la infanta, el siguiente en comparecer. Cuando concluyan Urdangarin y Torres les corresponderá declarar, en caso de que no se altere de nuevo el orden, a Salvador Trinxet y a la hermana del Rey. El tribunal deja en el aire la fecha de comparecencia de la infanta, que podría ser incluso en la primera semana de marzo.