El fiscal investiga al cuñado de Barberá por apología de la violencia

El PP andaluz presiona a la senadora, que "quizá" debería renunciar al aforamiento

25.02.2016 | 13:58

La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias de investigación para determinar si el abogado y cuñado de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, José María Corbín, incurrió en un delito de apología de la violencia por unas declaraciones en las que decía que si se enterara de que su mujer da 1.000 euros al PP, "la corro a bofetadas".

Tras recibir una denuncia de la Generalitat Valenciana, el ministerio público ha decidido abrir una investigación, que ha recaído en una fiscal de la sección especializada en violencia contra la mujer.

Los hechos se produjeron el pasado día 10, cuando Corbín -esposo de Asunción Barberá, hermana de la actual senadora por designación autonómica- acudió a la Ciudad de la Justicia, donde había prensa para cubrir las declaraciones de concejales, exediles y asesores del PP investigados por blanqueo.

Licencia

Corbín -que se encarga además de la representación de la exsecretaria del grupo municipal popular María del Carmen García Fuster, una de las personas detenidas en la operación Taula- sostuvo que su mujer "no sabía nada" del presunto blanqueo de capitales en el Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que se está investigando en el "caso Imelsa", y añadió: "Permitidme la licencia; si yo me entero de que mi mujer ha dado 1.000 euros, la corro a bofetadas; ni ha dado ni se los ha pedido nadie".

A raíz de estas palabras, la vicepresidenta valenciana, Mònica Oltra, anunció que la Consejería de Igualdad llevaba a Fiscalía estas "inaceptables" declaraciones para que el ministerio público decida si merecen algún tipo de investigación judicial.

La Diputación de Valencia destituyó ayer a cinco personas que trabajaban en el servicio de Protocolo de la institución y a seis que lo hacían en el gabinete de prensa siendo personal contratado por la empresa pública Imelsa, investigada por el posible cobro de comisiones ilegales.

Entre tanto, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, reclamó a la exregidora valenciana que "afronte" la situación en la que se encuentra y consideró que "debería reflexionar" sobre "qué es lo mejor para ella y para el PP" y "quizá" renunciar a su presencia en la Diputación Permanente del Senado, circunstancia que le permite ser aforada ante el Tribunal Supremo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine