El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado este miércoles que su partido no se cierra a apoyar un Gobierno del socialista Pedro Sánchez por el hecho de que éste haya pactado con Ciudadanos, aunque ha subrayado que primero quiere ver la "letra pequeña".

"Lo que leímos ayer, en principio, no nos parece mal, incluso muchas propuestas aparecen en nuestro programa electoral, pero tenemos que se prudentes y leer todo el contenido del acuerdo", ha afirmado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

Baldoví ha recordado que la decisión la tomará su partido este fin de semana y que será una decisión exclusivamente de Compromís, independiente de lo que haga Podemos. Ambas formaciones se presentaron juntas a las elecciones el pasado 20D pero los cuatro diputados de Compromís abandonaron el grupo parlamentario de Pablo Iglesias.

También ha subrayado que sus votantes los eligieron para defender una "agenda valenciana" y que su objetivo en política es conseguir cambiar las cosas. Compromís quiere que el PSOE se comprometa a derogar la reforma laboral, a paralizar el calendario de aplicación de la LOMCE (reforma educativa), a hacer una ley de emergencia social y una ley de eficiencia energética.

Según ha dicho, Compromís preferiría un gobierno con el apoyo de 161 diputados, es decir, de PSOE, Podemos, IU y Compromís, pero también quiere que el Gobierno "arranque y comience a tomar medidas".