25 de febrero de 2016
25.02.2016
Justicia

El dueño de Funnydent estafó 9 millones a sus pacientes

Las nueve clínicas dentales del grupo, que cerraron sin previo aviso, atendían a un total de 2.500 personas

25.02.2016 | 16:01

El administrador único de Funnydent, Cristóbal López Vivar, estafó presuntamente al menos 8,8 millones de euros a un total de 2.481 pacientes cuando cerró sin previo aviso las nueve clínicas que tenía distribuidas entre la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona.

Así lo establece el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid) en el auto en el que se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional en la instrucción del presunto delito de estafa al comprobar que hay perjudicados en varias provincias españolas.

El número de afectados y el importe reclamado por los perjudicados por el cierre no justificado de las clínicas está calculado con las denuncias presentadas a fecha 12 de febrero.

López Vivar cerró de forma injustificada los establecimientos el día 28 de enero y está en prisión y con las cuentas bloqueadas desde el día 31 de ese mismo mes.

Cuando se averiguó su situación patrimonial se comprobó, según el auto, que las más de diez cuentas que estaban a su nombre se encontraban en números rojos, a cero o con saldos mínimos, por lo que el día 8 de febrero se ordenó el bloqueo de las cuentas a nombre de sus seis sociedades mercantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine