25 de febrero de 2016
25.02.2016
Negociaciones de Gobierno

Rajoy, a Rivera: "El único objetivo es echar al PP"

El presidente en funciones, que ve una "pantomima" la investidura de Sánchez, contestó por carta al líder de C's

27.02.2016 | 13:50
Play
Rajoy, a Rivera: "El único objetivo es echar al PP"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha comunicado por carta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que no se sumará al acuerdo que éste ha suscrito con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, cuyo "único objetivo es echar al PP del Gobierno".

En la carta, que Rivera ha pulicado en Twitter, Rajoy, que responde a la que le remitió el líder de la formación naranja, le dice que tiene perfecto derecho a pactar con Sánchez, le pide que comprenda que no se sume a ese acuerdo y le informa de que no ha sido invitado por el líder de los socialistas a hacerlo.

La carta íntegra es la siguiente:

"Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.

Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo.

Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.

Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de Podemos.

Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.

Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.

Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,
Mariano Rajoy Brey"


La investidura, una "pantomima"

Antes, el presidente del Gobierno en funciones acusó a Sánchez, de protagonizar un "simulacro de investidura" al que ha llegado tras un actuación propia de "una comedia de enredo" con escenas de cortejos y de celos. Asimismo, anunció que su partido votará 'no' en la sesión de investidura de la próxima semana.

Rajoy arremetió duramente contra la "pantomima" que cree que está realizando Sánchez ante la sesión del Congreso que votará su investidura en un acto organizado por el diario La Razón.

"Necesitamos un gobierno, sin duda. Pero no un gobierno como sea ni un gobierno de cualquier manera, ni un gobierno a cualquier precio, y mucho menos un simulacro de investidura que no se creen ni sus firmantes",  subrayó.

En el análisis de la situación que vive España, recordó que Sánchez se ha reunido durante un mes con empresarios, sindicalistas y agricultores, entre otros colectivos.

"Me parece muy bien. Pero cuando de lo que se trata es de ser investido, conviene que se reúna también con los que pueden investirlo, y con el PP no se ha reunido nunca", afirmó.

Y añadió que con Podemos "sólo se ha reunido un día" porque este partido le advirtió de que no podía negociar a la vez con Ciudadanos y sí lo hizo.

Dentro de una semana, dijo, veremos si el señor Sánchez es capaz de ofrecer -en serio- un proyecto de gobernación para España o si solo ha estado ocupado en una gigantesca campaña de imagen y promoción personal".

Candidato si su partido "quiere"

Rajoy insistió en que si vuelve a haber elecciones será de nuevo candidato si su partido "quiere", aunque ha admitido que puede haber en las filas populares quien no esté de acuerdo con que repita.

"Estoy seguro que, aunque a mí no me lo cuenten, hay gente en ello", dijp Rajoy en alusión a quien pueda haber en su partido que no quiera que vuelva a ser candidato.

Pero insistió en que su intención es presentarse otra vez, y para eso "solo" necesita una cosa, que es el apoyo de su partido. "Hasta ahora he tenido el apoyo y la suerte de tener siempre el apoyo de mi partido, incluso en circunstancias muy difíciles, y eso a mí me compromete mucho", apuntó.

Tras recordar todos los cargos que ha tenido en el PP, Mariano subrayó que fue el candidato en las elecciones generales "hace nada", el 20 de diciembre, y las ganó.

Por eso, frente a quien considera que tiene que dimitir replicó: "oiga, ¿y el que quedó segundo?, ¿Y el tercero? ¿Y el cuarto". "No queda nadie entonces", ha ironizado.

"Por tanto, si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla, como he estado dispuesto a dar otras tantas", dijo  Rajoy, quien ha vuelto a aludir a sus detractores al señalar, sobre "lo que digan los demás", que "probablemente tengan mala suerte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine