25 de febrero de 2016
25.02.2016

Rajoy: "He hablado con Rita Barberá y ella dice que es inocente"

"Vamos a esperar a ver de qué se la acusa, si es que se la acusa de algo"

25.02.2016 | 02:02

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, rompió ayer una lanza en favor de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá al revelar que ha hablado con ella por teléfono y que dice que es "inocente".

"He hablado con ella como he hablado con muchas personas del partido. Ella dice que es inocente, y entonces, como esto está sometido al secreto de sumario, vamos a esperar acontecimientos, a ver qué es exactamente de lo que se le acusa y si se le acusa de algo", dijo Rajoy en una entrevista en Antena 3.

"Todavía no hay una decisión definitiva por parte del juez" y el sumario "no se ha abierto", sólo se conocen las "filtraciones" que han aparecido en algunos medios, y así que "es muy difícil opinar y mucho más tomar una decisión", se justificó el jefe del Ejecutivo al serle recordado el hecho de que prácticamente todos los colaboradores de Barberá en el Consistorio estén siendo investigados

Rajoy negó que el PP haya dado un "trato de favor" a Barberá al haberla designado como integrante de la Diputación Permanente de la Cámara alta, porque la exalcaldesa ya estaba aforada por ser senadora por designación autonómica. "Ella no va a perder el escaño aunque haya elecciones ahora", afirmó el líder del PP.

"Se nos pide que en 24 horas, porque aparezca algo en la portada de un periódico, tomemos una decisión que en muchos casos puede ser injusta e irreversible", volvió a protestar. Y garantizó que si la exalcaldesa de Valencia "hubiera hecho algo, va a ser juzgada igual". Entonces mostró un documento con los casos de 170 cargos del PP que fueron imputados en su día y después absueltos, o las causas archivadas. "Conviene ser justo", porque a veces hay personas a las que se las acusa "de cosas" y luego se demuestra "que son totalmente inocentes".

Y puso el ejemplo del exministro socialista José Blanco, que "estuvo imputado en el Tribunal Supremo y al final su caso se archivó". "A mí no se me ocurrió pedir que lo demonizaran", concluyó Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine