El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado convencido de que, tras el discurso de Pedro Sánchez, "no hay excusas para frenar o retrasar el cambio", por lo que ha vuelto a invitar a Podemos y otros "partidos del cambio" a que "se sumen y apoyen" su investidura.

"Como ha dicho Pedro Sánchez, a partir del próximo viernes puede arrancar el cambio", les ha recordado el portavoz socialista. "No perdamos el tiempo, no hay motivos para esperar", ha insistido.

Tras mostrarse convencido de que los"grupos que no quieren apoyar la investidura de Sánchez lo que buscan son "nuevas elecciones", el portavoz socialista ha pedido a estos que "reconsideren" esa posición.

"Invitamos una vez más a los grupos del cambio a que se sumen y apoyen este programa de gobierno y arranquemos entre todos el cambio que se merecen los ciudadanos el próximo viernes", ha dicho.

Sobre la omisión en el discurso de Sánchez de la supresión de las diputaciones provinciales, Hernando no le ha dado "mayor importancia", ya que "quedan doce horas de debate, se han tratado centenares de temas y mañana seguiremos tratando otros".

A ese respecto, ha señalado que mañana Sánchez seguirá "intentando convencer a los partidos del cambio de que los ciudadanos no quieren esperar".