Un total de 10 personas, entre ellas tres agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto de Ceuta, han sido detenidas en una operación contra el tráfico de drogas que ha permitido desmantelar una organización perfectamente estructurada.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, la operación se ha iniciado a primeras horas de la mañana de hoy como consecuencia de la investigación abierta desde hace varios meses contra el tráfico de sustancias estupefacientes.

La organización se encargaba del traslado de la droga al puerto de Algeciras (Cádiz), principalmente en el interior de camiones.

Las fuentes han precisado que el papel de los guardias civiles era muy importante, sobre todo por su destino en el control de embarque de vehículos del puerto ceutí.

Los tres agentes estaban destinados en la estación marítima de Ceuta, en la zona por la que deben pasar todos los vehículos antes de cruzar el Estrecho.

El operativo se ha llevado a cabo desde las 08,30 horas de la mañana de hoy por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO) de la Policía Nacional de Ceuta en coordinación con la Guardia Civil.

La operación se abrió el pasado mes de agosto con la incautación de cerca de cinco toneladas de hachís en tres camiones que iban a viajar hasta el puerto de Algeciras (Cádiz), siendo detenidas cuatro personas.

Los tres camiones fueron sorprendidos en el marco de la denominada "Operación Feriante", puesta en marcha en el mismo puerto para evitar el traslado de inmigrantes a la península escondidos en cacharros de atracciones de feria.

La operación de esta mañana, según las fuentes, podría tener también conexión con la intervención de algunos camiones con droga en Algeciras.

Esta acción policial se ha efectuado en tres zonas distintas de Ceuta con varios registros domiciliarios en el Pasaje de las Balsas, en la barriada del Príncipe y un local con el apoyo de agentes de asuntos internos de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha confirmado a los periodistas el desarrollo de la operación pero ha eludido dar datos sobre la misma al señalar que la autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario