Mensajes telefónicos

"Compi yogui": el trato de la Reina hacia López Madrid

Los Reyes apoyaron al empresario por las tarjetas 'black' - "Nos queremos. Lo demás, merde", mensajeó doña Letizia

09.03.2016 | 21:54
La Reina Letizia y Javier López Madrid.
La Reina Letizia y Javier López Madrid.

El empresario Javier López Madrid, uno de los acusados en el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, recibió en octubre de 2014 el apoyo de Los Reyes tras conocerse todos los gastos personales que supuestamente cargó a la entidad, y que alcanzaban 34.807 euros, según una información publicada por eldiario.es. López Madrid recibió un mensaje de la Reina Letizia en la que ésta le expresaba textualmente: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)". 'LOC' es un suplemento del diario 'El Mundo'.

López Madrid, consejero delegado del Grupo Villar Mir y miembro del Consejo de Administración del OHL, fue imputado por acoso sexual en 2015contra una médico que atendía al propio empresario y su familia. La investigación de este caso permitió a la Guardia Civil acceder al archivo de mensajes del directivo, entre los cuales estaban los de los Reyes, con quienes compartía un grupo de mensajes telefónicos.

Tras recibir el mensaje de la soberana, López Madrid responde: "Os lo agradezco mucho. En el futuro extremaré el cuidado, vivimos en un país muy difícil y seré aún más consciente de mi conducta". En ese momento se une al chat el contacto al que López Madrid identifica como "PF PT", (Príncipe Felipe particular), que comenta: "¡Y tanto! Me uno al chat, pero prefiero tener un rato para charlar sin intermediación electrónica ni telefónica. Comemos mañana? Abrazo".

A esta proposición, el empresario contesta: "No puedo señor estoy en san Francisco. Vuelvo el domingo, pero si es necesario regreso antes". El rey contesta: "Ahí va! Pues claro que no, hombre. Era por charlar con tranquilidad. Ya cuando vuelvas hablamos. Un abrazo y disfruta algo lejos de este barullo".

Javier López Madrid (Madrid, 1968) está casado desde 1990 con la única hija del empresario Juan Miguel Villar Mir. Se le ha considerado como amigo desde la infancia de Don Felipe. Además del escándalo de las tarjetas ´black´ y del caso de acoso sexual, recientemente ha sido interrogado por el juez Velasco en el marco de la ´Operación Púnica´, ya que las primeras investigaciones apuntan a que López Madrid habría participado en la financiación de 1,8 millones de dinero negro al PP de Madrid.

La Casa del Rey dice que esa amistad acabó

La Casa del Rey ha afirmado este miércoles que los Reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario Javier López Madrid, procesado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama 'Púnica' que apunta a una presunta financiación ilegal del PP.

Esa "relación de amistad ya no existe", ha indicado a Europa Press un portavoz de la Casa del Rey, en respuesta a la exclusiva que publica el diario.es, que ha difundido unos mensajes de móvil que los Reyes se intercambian con López Madrid apenas unos días después de que se conocieran los gastos hechos por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las tarjetas opacas al fisco.

Al margen de subrayar que la amistad de los Reyes con López Madrid se ha roto, el Palacio de la Zarzuela no ha querido hacer más comentarios al respecto de los procesos judiciales en los que está implicado el yerno de Juan Miguel Villar Mir, precisamente por tratarse de asuntos que están en pleno procedimiento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

España

El Ministro, haciendo campaña con el líder del PPC, Xavier García Albiol.
La semana horrible de Fernández Díaz

La semana horrible de Fernández Díaz

Las escuchas al ministro del Interior vuelven a cargar de razones a los soberanistas catalanes en...

La OAC, azote de la corrupción

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) fue creada en 2009, en tiempos del tripartito y a rebufo...

El caso de los titiriteros llega al Constitucional

La Asociación libre de abogados y abogadas ha interpuesto un recurso de amparo ante el...

´Lobo´ dice que ETA espera un Gobierno ´afín´ para desarmarse

Mikel Lejarza Eguía, alias "Lobo", el agente que se infiltró en ETA en los años 70 del pasado...

Aplazan la vista para resolver el recurso contra la condena a Rita Maestre

La Audiencia de Madrid ha aplazado la vista que tenía previsto celebrar el lunes 27 de junio para...

Interior aplaza la elección del nuevo jefe de Policía y nombra uno ´provisional´

El Ministerio del Interior ha aplazado "sine die" la elección de nuevo director adjunto operativo...

Enlaces recomendados: Premios Cine