La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, es intocable como candidato a ser reelegido como presidente del Ejecutivo.

Preguntada por la posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás para facilitar las negociaciones de la investidura y sobre si lo consideraba intocable como candidato, Sáenz de Santamaría ha contestado: "para mi sí".

"Hay una cosa muy clara, el PP y su candidato han ganado estas elecciones y somos la fuerza más votada", ha argumentado la vicepresidenta antes de contraponer su posición al "fracaso" que en su opinión ha cosechado el socialista Pedro Sánchez.

Para la vicepresidenta, "ahora se abre la oportunidad de trabajar para un gobierno de manera similar a la que tienen la mayoría de países" del entorno de España, pero basado en el partido que ha ganado las elecciones y en torno a "un programa amplio y consensuado de reformas".

En su opinión, "sería lo más lógico en un momento en el que España necesita gobiernos estables que continúen trabajando para el crecimiento y la creación de empleo".