Núñez Feijóo sopesa dejar la política y pasar a la actividad privada

El presidente de la Xunta resolverá en los próximos días su "incógnita personal"

15.03.2016 | 04:08
Alberto Núñez Fejióo.

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dejará de figurar en las quinielas de posibles sucesores de Mariano Rajoy si, como anticipó ayer, opta por abandonar la política para pasar a la actividad privada. Núñez Feijóo resolverá en breve la "incógnita personal" sobre su futuro.

El presidente gallego encarará en los próximos días, "con la tranquilidad y el sosiego que supone el deber cumplido de la renovación en las provincias", tras los congresos de su partido en La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, la decisión sobre su futuro, según anunció ayer en una entrevista radiofónica. Su "incógnita personal" es si continúa en el ejercicio de la política o, abandona la vida pública para iniciar una actividad profesional. Núñez Feijóo considera que su tiempo político "ha estado bien invertido" y dentro "de poco" despejará el enigma. "¿Voy a seguir dedicándome a la política o, por el contrario, inicio otra actividad profesional". Es la incógnita personal que yo he de despejar y no hay más incógnitas", dijo.

La decisión del ahora presidente de la Xunta de abandonar la actividad pública obligaría al PP a buscar un sustituto para las elecciones gallegas, que se celebrarán a finales de este año. Por eso ayer las manifestaciones de Núñez Feijóo sobre sus dudas personales estuvieron seguidas de las de dirigentes populares que pedían su continuidad. El secretario general del PPdeG y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, aseguraba que "no hay nadie con más garantías" que Alberto Núñez Feijóo para volver a optar a la Xunta como candidato popular, aunque el partido "respetará" la decisión que adopte. Rueda descarta que Núñez Feijóo opte por ampliar sus horizontes políticos e intente sustituir a Mariano Rajoy si el ahora líder del PP decide hacerse a un lado y se muestra convencido de que su disyuntiva es entre "la política de Galicia u otras cosas fuera de la política".

El portavoz del grupo Popular en el parlamento gallego, Pedro Puy, descartó ayer dar nombres para el relevo en el caso de que Núñez Feijóo decida no volver a presentarse."Hay una coincidencia muy amplia en el conjunto del partido e incluso en la sociedad" de que Núñez Feijóo debe concurrir de nuevo al Congreso del partido y posteriormente a la Presidencia de la Xunta, subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine