El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha congratulado este miércoles de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias vayan a reunirse, ya que a su juicio significa que es posible el modelo de gobierno 'a la valenciana' por el que apuesta, basado en un acuerdo entre el PSOE y Podemos.

"¡Magnífica noticia! ¡Aleluya! ¡Albricias!", ha celebrado el diputado valenciano al conocer, durante una rueda de prensa en la cámara, que Sánchez e Iglesias han hablado por teléfono y se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa.

Con el fin de presionar en esa línea, los miembros de la comisión negociadora de Compromís han participado esta mañana en una reunión con el PSOE y Ciudadanos, partido que hasta ahora se había negado a sentarse con ellos.

Baldoví, que ha destacado que el "cambio de actitud" del partido de Albert Rivera como algo "muy bueno", ha explicado que percibe un "cambio en todos" los actores políticos, a los que ve conscientes de que "esto se está acabando y hay que llegar a un acuerdo"