El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha hecho un llamamiento al PSOE y al PP a sentarse a negociar en los próximos días un acuerdo que "desbloquee" la actual situación y haga posible un nuevo gobierno, al margen de la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A cuatro días de la entrevista que celebrarán los líderes de PSOE y Podemos, Ciudadanos insiste en la necesidad de que su partido, los populares y los socialistas hagan lo necesario para evitar el "fracaso" que supondría la convocatoria de nuevas elecciones y que los españoles "tengan un gobierno de progreso y reformista".

"A día de hoy, la situación está bloqueada. Por eso queremos hacer un llamamiento a los partidos que compartimos consensos básicos para hacer cosas diferentes a las que hemos hecho hasta ahora y sentarnos a hablar de programa, de reformas y de las necesidades que tienen los españoles", ha asegurado Villegas en declaraciones a los periodistas.

Villegas ha subrayado que "queda poco tiempo pero aún podemos aprovecharlo" y ha asegurado que su partido no está en absoluto preocupado por la reunión que celebrarán el día 30 de marzo los líderes del PSOE y Podemos, ya que ven "casi imposible" que Podemos se pueda sumar al acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos.