Tercer grado

Julián Muñoz sale de prisión para el fin de semana

El exalcalde de Marbella disfrutará de su primer permiso de fin de semana tras obtener el tercer grado por enfermedad

02.04.2016 | 04:21
Julián Muñoz sale de prisión para el fin de semana
Julián Muñoz sale de prisión para el fin de semana

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha salido este viernes poco antes de las 16.10 horas, de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre, donde ingresó hace casi tres años, para disfrutar de su primer permiso de fin de semana después de que se le concediera el tercer grado penitenciario por enfermedad.

Sus dos hijas y su abogado Antonio José García Cabrera han ido a recogerlo a la prisión, donde a las puertas le esperaban un gran número de periodistas, a los que se ha dirigido para volver a pedir perdón a la ciudad de Marbella y para expresar su agradecimiento a su familia por el apoyo recibido en este tiempo.

Su salida se produce después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Málaga instara este pasado jueves a la cárcel a aplicar a Muñoz el tercer grado ya concedido "con la máxima celeridad" y a otorgar las salidas de fin de semana solicitadas por el interno con el establecimiento de las garantías de control que procedan adoptarse.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga confirmó la concesión del tercer grado a Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, que ya había sido concedido en agosto por el juzgado de Vigilancia Penitenciaria. Tras esto, la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, en la que se encuentra Muñoz, elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional, que se sigue tramitando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine