La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido hoy la "intensa" labor que llevan a cabo los vicesecretarios del PP, al tiempo que ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha adoptado medidas "muy contundentes" contra la corrupción.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas afirmaciones al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros por si existen diferencias entre Moncloa y los jóvenes portavoces del PP, como Javier Maroto o Pablo Casado, sobre cómo afrontar los casos de corrupción.

"Me consta que el presidente y en su equipo se reconoce la labor intensa que llevan a cabo los vicesecretarios", ha respondido la vicepresidenta, que ha cuestionado "esto de los jóvenes".

Ha ironizado con que "si ahora los 40 son los nuevos 30 y estos son jóvenes", ella está "encantada", por la parte que le toca, puesto que es "de la quinta de alguno" y otros, incluso, son mayores.

La vicepresidenta del Gobierno ha recalcado que no se trata de estar cómodos o incómodos con la forma de comunicar del partido, sino de que "es una cuestión de trabajo".

En este sentido, ha aludido al secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, uno de los miembros de su equipo y "una de las personas que más leyes en materia de lucha contra la corrupción ha llevado a las Cortes".

Ha incidido en que uno de los objetivos de la legislatura pasada, "aparte de que declarativamente hay que mostrar contundencia", era luchar contra la corrupción y el Gobierno ha impulsado "medidas muy contundentes" contra ella.

"Los hechos son importantes, las palabras, desde luego, pero los hechos también", ha concluido Sáenz de Santamaría.